De la mano de Casa Ovejero,el grupo de formación teatral dirigido por Justina Ovejero retorna a laUsina Cultural el ciclo Shot Teatral. Casa Ovejero pone una vez mas obras de autoría de su directora que conversó con El Antídoto radio online y contó sus impresiones sobre esta nueva experiencia. " Estamos muy felices, ya arranca el gran día. Son dos noches a puro teatro con cuatro funciones y en tiempo real estamos viendo en el sistema que ya se van vendiendo más de 550 entradas, así que hay una gran movida anticipada y gente que quiere ver mucho teatro, así que felices".
Entre las característicaa de la propuesta se destaca uqe se trata de obras cortas, de alto impacto y que por lo general tienen muchas emociones sobre el escenario. "Así es, en este caso con la entrada, con una entrada van a poder ver cinco micro obras, cada obra dura entre 15 y 20 minutos y tenemos de todo, tenemos comedias, tenemos algunas más románticas, otras un poco de terror, de drama, una mezcla de emociones de géneros interpretadas por los alumnos de Casa Ovejero entre los uqe se destaca que están 40 personas que están haciendo su debut. Es muy emocionante porque si bien son 70 intérpretes, hay algunos que ya tienen su trayectoria y otros recién están arrancando en este camino hermoso que es la actuación".
Consultada sobre la autoría de las obras, Ovejero cuenta que "odas las obras son escritas por mí, la dramaturgia es previa a la escuela digamos, pero sí dentro del espacio de la clase acercamos estos textos para que los chicos puedan interpretar, y además ponerle su esencia. Es por eso que si bien algunas obras ya se interpretaron antes, se les da mucha libertad a la hora de la interpretación, de poder proponer, entonces terminan siendo obras totalmente diferentes por más que la esencia sea en común. Cada elenco le da su magia".
Al destacar la libertad expresiva, interpretativa e improvisativa Ovejero agrega que "en la fiesta provincial del teatro del año pasado, me gustó la categoría que le dio el jurado al shot teatral entendiendo que se vivía como si fuera una tribuna, como que la gente se ponía eufórica y de golpe todos querían actuar porque lo veían posible. Yo siento que un poco el espíritu del shot es ese, es divertirte, es entregarte, es conectar con emociones nuevas, es irte del teatro charlando de lo que viviste, sacando tus conclusiones, charlando con tus amigos, con tu familia, y por qué no quizás picando el bichito de la actuación en algunos del público, que así como muchos que están actuando hoy fueron algún día espectadores y público del shot, y eso los acercó justamente al espacio, y ahora unos años después están ocupando ese lugar que antes admiraban, y eso es lo mágico de estos espacios, que la posibilidad está abierta para todo el que tiene ganas".
En cuanto a la poaibilidad de conectarse con Caso Ovejero y entrar en el mundo del teatro, la directora cuenta que "tenemos dos opciones, la primera opción es primero viendo a ver si te resuena, que para eso podés comprar tus entradas en www.entradasegura.com.ar, son solo entradas anticipadas, y la otra opción es a través de la página web www.casovejero.com.ar, o en nuestras redes sociales nos pueden buscar como Casa Ovejero y enterarse de la programación, los talleres que estamos haciendo actualmente para jóvenes adultos, y también tenemos un laboratorio para minis, para los niños, para las infancias, así que tenemos muchas propuestas para que cada uno vaya buscando cuál es la correcta para este camino".
El Shot teatral sube a escena este viernes 1º de agosto y sábado 2, funciones a las 19 y a las 21.30, ambos días en un reencuentro con el teatro en el escenario de la Usina para todo el público salteño.